Blogia
bicho

Un día de estos....

"Un día de estos volveré" -dijo él, mientras hundía sus manos en los bolsillos de sus gastados vaqueros, y haciendo esa mueca infantil que le caracterizaba, un mohín de quién finge que no le importa.... pero el caso, es que sí que le importaba.
La había conocido tiempo atrás, estudiando en la biblioteca, no fue algo como en las películas, fue entrando poco a poco, un "corre a ver si coincidimos en el cigarrito" o un " la voy a invitar a un café....aunque saben horribles, mejor a una cocacola". Casi sin darse cuenta estaban saliendo juntos de la biblioteca, tomando algo antes de volver a casa después de una sesión de estudios, luego con el tiempo a cenar, y así un buen día, estaban juntos....¡lo que son las cosas!.
Hacía siete meses de eso. Los tres primeros meses fueron de vértigo, todo era nuevo, miles de sensaciones les inundaban, era una adicción, el amor quemaba y les quemaba a ambos. Como todo en la vida, acaba pasando, pasó ese amor arrollador, pero fueron afortunados, dio paso a un amor-cariño, algo que les unia, eran uno, aunque respiraban ambos por sí solos, se fueron a vivir juntos, empezaron a conocerse, todos en casa no tenemos más espejo que nuesrta pareja, y a menudo, huimos de esa imagen que proyectamos negándolo tan sólo.
Un día, la escuchó murmurar por el móvil, no era raro, no conocía a nadie que hablara más que ella por el móvil, pero...ese tono...ese susurro, nunca bajaba la voz, ¿por qué hoy si?. No fue hoy, ni ayer, ni dos días, ni una semana....ella se alejaba de él, no con nadie serio, pero cada día el gris de la monotonía se iba asentando en sus ojos, y yo...no quise verlo.
A menudo, escogiamos un restaurante, o nos íbamos a pasear por la zona de los parques, cogidos de las manos, sin más prisa que el cruzar sin que te atropellaran los coches. El mundo estaba a nuestros pies, y ni una nube en el horizonte.
Un día de estos....me decia, cambiaré... un día de estos, voy a sorprenderla como ella hace conmigo...esas tartas que me prepara, esas tardes que cocina para mi y mis amigos pinchitos mientras vemos el partido. Un día de estos, se lo compensaré.
El día ha llegado, hemos hablado,me ha explicado, no hay más motivos que la ausencia de los mismos. Y en vez de luchar, en vez de intentar arrancarle una sonrisa, en lugar de acariciar su corazón buscando un leve temblor.... dije " Un día de estos ...Volveré" Sabiendo cómo sé, que es otra promesa que no cumpliré.

0 comentarios